Aprobada la construcción de una nueva Facultad de Medicina en Badajoz

Albergará las titulaciones de Medicina, Fisioterapia y Enfermería, además de la Escuela de Salud del SES

Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura, durante el consejo de Gobierno.
Aprobada la construcción de una nueva Facultad de Medicina en Badajoz
mié 18 noviembre 2020. 17.30H
El consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado la contratación de las obras de construcción de la nueva Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura, en Badajoz, con un presupuesto de licitación de 11 millones de euros.

Según apuntan desde la Junta, la construcción de la nueva Facultad, que cuenta con la financiación de fondos FEDER, obedece fundamentalmente a las necesidades docentes actuales. Albergará las tres titulaciones actuales de la Facultad de Medicina (Medicina, Fisioterapia y Enfermería), además de la Escuela de Salud del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Un único edificio


El proyecto se llevará a cabo mediante la construcción de un único edificio que será ejecutado en dos fases y estará dividido en cuatro zonas claramente diferenciadas: área de alumnado con zona de aulario; área mixta con espacios y servicios comunes; área de Dirección; y área de departamentos.

En la primera fase se abordará el área de alumnado con zona de aulario, el área mixta con espacios y servicios comunes y el área de dirección, además de la urbanización exterior e interior, con una superficie total construida de 10.134,36 metros cuadrados; mientras que en la segunda fase se construirá el área departamental, con una superficie construida de 7.415.92 metros cuadrados

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.