Extremadura nombra personal estatutario fijo a 31 enfermeras de Primaria

Podrán tomar posesión de su plaza durante los próximos 30 días

Carmen Barroso, directora de Recursos Humanos del SES, durante un Consejo de Gobierno de la Junta.
Extremadura nombra personal estatutario fijo a 31 enfermeras de Primaria
jue 28 noviembre 2019. 13.10H
Un total de 31 enfermeros de Urgencias en Atención Primaria ya han sido nombrados personal estatutario fijo tras haber elegido plaza, por lo que en breve deberán comenzar a ejercer sus funciones en el destino elegido.

Concretamente, 23 de los enfermeros que han sido nombrados estatutarios fijos del Servicio Extremeño de Salud (SES) han elegido plaza tras presentarse a la oposición por el turno libre, mientras que los otros 8 lo han hecho por promoción interna.

Un mes el tiempo del que disponen los aspirantes recién nombrados para tomar posesión de su plaza, que se efectuará en la Gerencia del Área de Salud a la que esté adscrita la misma plaza.

En caso de que el enfermero no se incorpore a su nuevo puesto en el plazo fijado por el SES, se producirá el decaimiento de su derecho a obtener la condición estatutaria, siempre que esta falta se produzca por una causa no justifica, en otros casos se estudiarán las medidas a adoptar.

Puede consultar aquí los nuevos profesionales estatutarios fijos del SES. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.