Sanidad quiere favorecer el cambio hacia una metodología docente enmarcada en la calidad y accesibilidad online

Extremadura encarga a Fundesalud la formación online de sus sanitarios
El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, y el director gerente de Fundesalud, Miguel Álvarez Bayo.


23 abr 2021. 11.40H
SE LEE EN 2 minutos
La consejería de Sanidad extremeña ha acordado con la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (Fundesalud) un nuevo convenio destinado a la mejora de la formación online de los profesionales del Servicio Extremeño de Salud (Ses) y la realización de encuestas de satisfacción de pacientes.

Con el primero de ellos se pretende mejorar el acceso a la formación de profesionales sanitarios y sociosanitarios, mediante el diseño y desarrollo de herramientas que faciliten la formación continuada y la formación sanitaria especializada en ciencias de la salud online. “Trata de favorecer el cambio hacia una metodología docente enmarcada en la calidad y accesibilidad de la formación online”, reza el informe.

En cuanto al segundo programa, trata de conocer la satisfacción de los pacientes atendidos en los centros del Sistema Sanitario Público de Extremadura (SSPE) como instrumento útil para una mejora continua de la calidad en la atención sanitaria prestada.

El objetivo, según se resalta en el convenio, es detectar aquellos aspectos deficitarios que hay que mejorar y aquellos puntos fuertes que se deben seguir potenciando en la consecución de la mejora en la atención recibida.


Financiado con 65.124 euros


El importe para llevarlo a cabo será de 65.124 euros, que se administrarán mediante una herramienta externa a lo recogido en los presupuestos de Extremadura y se realizará mediante tres pagos fraccionados. 

El convenio firmado por el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, y el director gerente de Fundesalud, Miguel Álvarez Bayo, entra en vigor este viernes y durará hasta el 31 de diciembre de 2021.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.