El plan integral tiene como objetivo la asistencia global para los pacientes, tanto a nivel clínico como social

Extremadura destina 1,3 millones para la atención del deterioro cognitivo
El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles.


01 ago 2017. 15.50H
SE LEE EN 1 minuto
El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de atención a personas con deterioro cognitivo para el año 2017. El presupuesto destinado es de  1.339.125,58 euros.

Dichas ayudas económicas beneficiarán a las entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen de forma específica proyectos referidos a personas diagnosticadas con GDS 3 en adelante por el especialista de Atención Especializada.

El Plan Integral de Atención Sociosanitaria al Deterioro Cognitivo (Pidex) tiene como objetivo la atención global a este tipo de pacientes, tanto a nivel clínico como social, coordinando distintas estructuras sanitarias y sociales e incorporando distintos recursos tanto a nivel material como personal.

El programa pretende establecer una asistencia integrada del deterioro cognitivo una vez que las personas afectadas presenten discapacidades que dificulten o impidan su independencia a nivel familiar, laboral y social, dificultando en definitiva su integración social y funcionamiento autónomo en las actividades de la vida diaria.

El Pidex establece como una de sus líneas de actuación la reorganización y optimización de los actuales centros de día, el diseño e instauración de los servicios de apoyo a familias y la realización de campañas de sensibilización específicamente en lo referido a la prevención.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.