25 mar 2019 | Actualizado: 19:00

Extremadura defiende la jubilación voluntaria de los médicos a los 67 años

Vergeles asegura que los 67 años permite un "equilibrio" entre las jubilaciones que preven y los nuevos médicos

José María Vergeles.
Extremadura defiende la jubilación voluntaria de los médicos a los 67 años
dom 27 enero 2019. 19.10H
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha instado a ser "sensibles al incremento de la edad voluntaria de jubilación porque no hay recambio generacional posible", y ha precisado que hay "una realidad incontestable" y es que va a haber "picos importantes de jubilaciones".

A su juicio, los 67 años permite un "equilibrio" entre las jubilaciones que preven y los profesionales que se están formando en este momento. "Sabiendo que el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, que ni siquiera a mí me gusta", ha reconocido en una rueda de prensa en Cáceres este sábado, "tiene una vigencia hasta finales de 2019".

Vergeles ha señalado que el compromiso que tienen con las organizaciones sindicales es de "hacer una evaluación real de ese plan este año".

El consejero cree que "no se programó el porcentaje e índice de jubilaciones que se iban a producir en determinadas categorías". "Por una mala planificación de un plan heredado", y aún sin evaluar, no se puede "comprometer la atención sanitaria en la población"
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.