El SES pone fecha para que médicos, enfermeros y farmacéuticos elijan plaza

Corresponden a Farmacia de equipos de Primaria, enfermeras especialistas en Salud Mental y médicos de urgencias

José María Vergeles, consejero de Sanidad.
El SES pone fecha para que médicos, enfermeros y farmacéuticos elijan plaza
mar 24 septiembre 2019. 11.30H
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución por la que se fija la fecha y el lugar para que aspirantes de Farmacia de equipos de Atención Primaria, enfermeros especialistas en Salud Mental y médicos de Urgencia Hospitalaria que han superado la OPE puedan escoger plaza.

"Cada aspirante hará elección de plaza ante la comisión, exhibiendo en ese momento el documento que acredite su identidad. Por la comisión se comunicará en voz alta al resto de los interesados la plaza elegida por cada uno de los aspirantes ante de ser llamado el siguiente", según se desprende de la resolución.

En concreto, un total de 14 farmacéuticos de equipos de Atención Primaria elegirán destino, al igual que 11 enfermeros especialistas en Salud Mental y 30 médicos de Urgencia Hospitalaria.

Cabe destacar que "perderán los derechos derivados de su participación en el proceso selectivo los aspirantes que, pudiendo hacerlo por el orden de puntuación obtenida, no soliciten plaza conforme al procedimiento de elección de plazas establecido". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.