18 nov 2018 | Actualizado: 10:20

El presupuesto destina 27 millones a nuevas infraestructuras sanitarias

El SES concentra la mitad del incremento presupuestario de Sanidad y Asuntos Sociales

La secretaria general de la consejería, Aurora Venegas.
El presupuesto destina 27 millones a nuevas infraestructuras sanitarias
mar 13 diciembre 2016. 14.30H
Redacción
El presupuesto de la consejería de Sanidad y Asuntos Sociales extremeña se ha incrementado en 9 millones de euros, hasta los 2.008 millones en el borrador de Presupuestos de la Junta de Extremadura para 2017.

Esa cifra supone un 39% del total del total de las cuentas públicas regionales, según los datos aportados por la secretaria general de la consejería, Aurora Venegas, en su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la Asamblea de Extremadura para explicar las partidas correspondientes al departamento que dirige José María Vergeles.
 
El gasto exclusivamente sanitario supone la mitad de este incremento presupuestario, es decir, unos 4 millones de euros. El Servicio Extremeño de Salud (SES), tendrá un presupuesto de 1.521 millones de euros. Dentro de esta cifra, el director general de Planificación Económica del SES, Federico Delgado, ha destacado los 26,9 millones de euros destinados a inversiones en infraestructura sanitaria.
 
Notable es también el aumento del presupuesto destinado al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), que incrementa su partida en 8,7 millones de euros con respecto al ejercicio de 2016, lo que supone la mayor subida porcentual de la consejería, un 3%.
 
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.