El plan de consultas de tarde del SES suma 47 médicos en apenas 3 días

Esta medida permite que los facultativos cuenten con un mayor tiempo de atención para cada paciente

José María Vergeles.
El plan de consultas de tarde del SES suma 47 médicos en apenas 3 días
jue 26 diciembre 2019. 15.50H
Un total de 47 médicos se han adscrito de forma voluntaria a las consultas de tarde en el Servicio Extremeño de Salud (SES), que comenzaron este 23 de diciembre, y que según ha adelantado José María Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, se están desarrollando "sin incidentes".

Tal y como han señalado desde el SES a Redacción Médica, "las consultas de tarde hacen que el profesional tenga menos estrés a la hora de trabajar, ya que con esta nueva opción de consulta los médicos pueden ver a los pacientes con más tranquilidad, lo que hace que estos tengan un mayor tiempo de atención".

Además, Vergeles ha aseverado que esta medida es "muy positiva y acertada" porque permite repartir la carga de trabajo, una situación que se acentúa, precisamente, en estas fechas por las vacaciones de los profesionales.

Concretamente, 11 médicos se han repartido entre 5 centros de salud del Área de Badajoz; 6 profesionales han ido un centro de salud del Área Don Benito-Villanueva; un total de 21 facultativos han empezado a pasar consultar en 6 centros del Área Llerena-Zafra; 5 médicos se han repartido en el Área de Coria; finalmente, 2 facultativos realizarán el trabajo en el Área de Plasencia y otros 2 en la de Navalmoral de la Mata

TAGS

Médicos
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.