Un total de 47 médicos se han adscrito de forma voluntaria a las consultas de tarde en el Servicio Extremeño de Salud (SES), que comenzaron este 23 de diciembre, y que según ha adelantado José María Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, se están desarrollando "sin incidentes".
Tal y como han señalado desde el SES a Redacción Médica, "las consultas de tarde hacen que el profesional tenga menos estrés a la hora de trabajar, ya que con esta nueva opción de consulta los médicos pueden ver a los pacientes con más tranquilidad, lo que hace que estos tengan un mayor tiempo de atención".
Además, Vergeles ha aseverado que esta medida es "muy positiva y acertada" porque permite repartir la carga de trabajo, una situación que se acentúa, precisamente, en estas fechas por las vacaciones de los profesionales.
Concretamente, 11 médicos se han repartido entre 5 centros de salud del Área de Badajoz; 6 profesionales han ido un centro de salud del Área Don Benito-Villanueva; un total de 21 facultativos han empezado a pasar consultar en 6 centros del Área Llerena-Zafra; 5 médicos se han repartido en el Área de Coria; finalmente, 2 facultativos realizarán el trabajo en el Área de Plasencia y otros 2 en la de Navalmoral de la Mata.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.