Coronavirus: Extremadura confirma su primera muerte en Cáceres

La comunidad eleva a 10 el número de infectados por Covid-19

Exteriores del Hospital de Cáceres.
Coronavirus: Extremadura confirma su primera muerte en Cáceres
mié 11 marzo 2020. 12.30H
Extremadura ha confirmado su primera muerte con coronavirus en el Hospital de Cáceres, siendo el primer fallecimiento registrado en la región por Covid-19. Además, a comunidad ha registrado otro nuevo caso positivo de coronavirus.

Estos dos nuevos casos, han dado positivo en el primer análisis y se está a la espera del segundo, con lo que se sumarían a los ocho infectados hasta este pasado martes en la región, según ha anunciado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa este miércoles en Mérida tras la reunión de la comisión de coordinación sobre el coronavirus.


Medidas ante el coronavirus


En su intervención, el presidente extremeño ha pedido "comprensión con las medidas que se van a tomar", que se irán anunciado a medidas que se vayan acordando durante estos días, tras lo que ha avanzado que "en los próximos 15 días vamos a tener un criterio enormemente restrictivo de cualquier cuestión que signifique concentraciones de ciudadanos".

Fernández Vara ha señalado que el coronavirus es "por encima de todo, un problema de salud pública, con consecuencias políticas y sociales", por lo que ha abogado por "centrar todo el esfuerzo en asegurar la respuesta sanitaria" para resolverlo, ante lo que ha pedido "confianza".


Covid-19: problema de salud pública


Según ha destacado el presidente extremeño, "al frente de esto no están partidos políticos, están profesionales preparados y coordinados", y ha considerado que aunque las medidas que se van a tomar "van a dificultar, a incordiar, a molestar", en su opinión "procede que así sea a lo largo de las dos próximas semanas", hasta que se vaya evaluando la evolución de casos.

"Yo confío plenamente en la capacidad que el sistema tiene para dar la respuesta debida", ha señalado Fernández Vara, quien ha insistido en que el coronavirus "es por encima de todo un problema de salud pública", que es necesario abordar "desde la racionalidad, del sentido común", pero "también desde la contudencia".

Por eso, en estos próximos 15 días "vamos a tener un criterio enormemente restrictivo de cualquier criterio que signifique concentración de ciudadanos", ha señalado el presidente extremeño, quien ha defendido que "la prudencia marca que en los próximos días se tenga mayor cuidado", ha dicho.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.