Coronavirus: Cáceres, fase 2 con la mayoría de ingresos UCI de Extremadura

Acumula el 80% de los fallecidos, aunque el número de contagios y muertes se ha estabilizado en sus cotas más bajas

Exteriores del Hospital de Cáceres.
Coronavirus: Cáceres, fase 2 con la mayoría de ingresos UCI de Extremadura
vie 22 mayo 2020. 14.50H
La provincia de Cáceres ha sido, con diferencia, la más afectada de Extremadura por el coronavirus Covid-19. Los datos revelan que aquí se concentran el 80 por ciento de los fallecidos en la región y que, de media, han muerto unas 15 personas por cada 100, uno de los índices de mortalidad más altos de toda España.

--- Consulte aquí la guía de hospitales de Cáceres ---

--- Consulte aquí la guía de centros de salud de Cáceres ---

Esto ha sucedido a que la enfermedad se ha ensañado, principalmente, con las residencias de mayores, que se han convertido en importantes focos de contagio y afectando así a uno de los grupos más vulnerables

Algo similar ocurre con el número de contagios, donde los prácticamente 2.000 casos de los casi 3.000 que hay en toda la comunidad están en esta parte. No obstante, el número de nuevos positivos y de fallecimientos diarios se ha estabilizado en sus cotas más bajas, no llegando a superar las dos cifras en ambos parámetros y abriendo así las puertas a la esperanza. Además, en Cáceres, más de 1.300 personas han superado ya al coronavirus.


Cáceres: a la fase 2 de la desescalada


La Junta de Extremadura ha recibido la aprobación del Ministerio de Sanidad para que tanto Cáceres como Badajoz pasen a la fase 2. Para reforzar las capacidades sanitarias de la provincia, se ha equipado al Hospital San Pedro de Alcántar com un robot para hacer test masivos.

Se trata de maquinaria de última generación que permitirá, en caso de que se registrara un rebrote del virus, realizar una media de entre 3.000 y 5.000 test al día; es decir, pueden duplicar la capacidad de detección de la región, que actualmente está realizando entre 1.000 y 1.200 test en 24 horas. Llegarán a Extremadura en los próximos días (no se ha concretado la fecha).


Recursos sanitarios de Cáceres: 7 hospitales y 52 centros de salud


La provincia cuenta con 52 centros de salud distribuidos en todo su territorio y un total de 7 hospitales:
  • Hospital Ciudad de Coria
  • Hospital San Pedro de Alcántara
  • Hospital Nuestra Señora de la Montaña
  • Hospital Virgen Del Puerto
  • Hospital Quironsalud Cáceres
  • Hospital Campo Arañuelo (Navalmoral de la Mata)
  • Hospital Universitario de Cáceres

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.