Coronavirus: Cáceres pasa a la fase 3 preparada para los rebrotes

Acumula el 80% de los fallecidos, aunque el número de contagios y muertes se ha estabilizado en sus cotas más bajas

Exteriores del Hospital de Cáceres.
Coronavirus: Cáceres pasa a la fase 3 preparada para los rebrotes
vie 05 junio 2020. 13.40H
La provincia de Cáceres ya mira a la fase 3 del proceso de desescadala después de que la Junta de Extremadura lo haya solicitiado el Ministerio de Sanidad y el Gobierno haya decidido este viernes aprobar su solicitud para avanzar este lunes 8 de junioAdemás, lo hace preparada ante posibles rebrotes, según ha explicado el propio consejero de Sanidad, José María Vergeles.

--- Consulte aquí la guía de hospitales de Cáceres ---

--- Consulte aquí la guía de centros de salud de Cáceres ---

Cáceres cuenta con 3,55 médicos por cada mil habitantes. En enfermería, la ratio es de 4,92. Asimismo, hay material de protección para 152 días, tomando como referencia la semana con más consumo durante el estado de alarma, y medicamentos para 94 días. Además, Vergeles sostiene que, en toda Extremadura, hay capacidad para hacer 4.000 PCR diarias gracias a que se cuenta con un laboratorio robotizado.


Cáceres: sin franjas horarias en la fase 3


La Consejería de Salud recuerda que en la fase 3 se suprimirían del todo las franjas horarias para las actividades deportivas y de paseos (actualmente aún hay unos pasillos horarios para mayores de 70 años) y se permitiría la apertura de tiendas con un aforo del 50 por ciento. Las terrazas podrían llegar al 75 por ciento de ocupación y en los bares se permitiría el consumo en barra.

Aunque la nueva prórroga del estado de alarma que se ha aprobado en el Congreso de los Diputados va a permitir a las comunidades adelantar su salida, Extremadura pretende cumplir con los plazos fijados para las diferentes fases del plan de desescalada, que es de dos semanas, por lo que hasta el próximo 22 de junio, en el mejor de los escenarios, la comunidad extremeña no entraría en la denominada "nueva normalidad".


Recursos sanitarios de Cáceres: 7 hospitales y 52 centros de salud


La provincia cuenta con 52 centros de salud distribuidos en todo su territorio y un total de 7 hospitales:

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.