Licenciado en Medicina y Cirugía, ha sido el único aspirante que se ha presentado a la convocatoria

Carlos de la Orden, director médico de Atención Especializada de Zafra
Hospital de Zafra.


30 mar 2022. 11.25H
SE LEE EN 1 minuto
El Área de Salud de Llerena-Zafra de Extremadura tiene nuevo director médico de Atención Especializada. El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco Rubio, ha nombrado a Carlos de la Orden Rodríguez en el cargo, según consta en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

De la Orden ha sido el único aspirante presentado y que ha superado el proceso de la convocatoria. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago, nacido en Vigo en 1954 y licenciado superior en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de las Américas de California (Estados Unidos), de la Orden fue nombrado en 2008 director médico del Hospital Comarcal de Valdeorras (Ourense).

El nuevo director médico de Atención Especializada del Área de Salud de Llerena-Zafra cuenta también con una extensa trayectoria profesional en distintos campos de la salud en los que ocupó distintos puestos de responsabilidad, especialmente en la gestión de empresas del sector biomédico, sociosanitario y hospitalario. Además, cuenta con experiencia docente y asistencial.

El Área de Salud Llerena-Zafra, cuya gerente es Maria Rosa Soria Corón, es una de las ocho áreas de salud de Extremadura. Esta zona cuenta con dos hospitales, el de Llerena y el de Zafra; tres equipos de salud mental, dos unidades de Urgencias y Emergencias Sanitarias 112, cuatro centros de drogodependencia, un equipo de soporte de cuidados paliativos, doce Puntos de Atención Continuada y diez centros de salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.