20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

"Los Colegios de Médicos no pueden ser impasibles a los retos sanitarios"

Carlos Arjona toma posesión como presidente de la entidad

Carlos Arjona toma posesión, flanqueado por Serafín Romero, vicepresidente de la OMC, y Pedro Hidalgo, presidente del Consejo de Colegios de Extremadura.
"Los Colegios de Médicos no pueden ser impasibles a los retos sanitarios"
mié 30 noviembre 2016. 11.50H
Redacción
El Colegio de Médicos de Cáceres ha renovado sus órganos colegiales, con la toma de posesión de la nueva Junta Directiva, que estará encabezada de nuevo por Carlos Arjona, al ser la suya la única candidatura presentada a las elecciones.
 
En su discurso de investidura, Arjona ha hecho hincapié en el papel que juega el órgano colegial en la sociedad. “Quiero que el Colegio se convierta en centro de referencia para el ciudadano en temas de salud. En estos difíciles momentos en los que hay planteados retos de excepcional trascendencia para el ejercicio y desarrollo de la medicina, y para el futuro de la sostenibilidad del sistema sanitario español, los colegios profesionales no pueden permanecer impasibles y silenciosos" ha indicado. Para conseguirlo, ha asegurado que el Colegio mantendrá una relación fluida con todas las instituciones y administraciones.
 
El presidente del órgano colegial, que representa a más de 2.000 colegiados, también hizo referencia a los principios éticos y deontológicos que exige el profesionalismo médico, de los cuales el colegio seguirá “siendo garante”, fomentando la formación continuada y la estabilidad laboral del profesional sanitario.
 
El Consejero de de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, presente en el acto, ha anunciado que en las próximas fechas los dos colegios de médicos extremeños, Cáceres y Badajoz, firmarán un convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad para trabajar "incansablemente por la sostenibilidad social y económica".
 
Junta directiva
 
PRESIDENTE
: Carlos R. Arjona Mateos
VICEPRESIDENTE 1º: Jesús Santos Velasco
VICEPRESIDENTE 2º: Ángel Ligero Domínguez
VICEPRESIDENTE 3º: Víctor Manuel Ramos Del Amo
SECRETARIO GENERAL: Evelio Robles Agüero
VICESECRETARIO: Miguel Turégano Yedro
TESORERO: Guadalupe Rodríguez Rodríguez
VOCAL A. PRIMARIA: Ignacio Araujo Ramos
VOCAL A. HOSPITALARIA: Carmen Cámara Hijon
VOCAL MEDICINA PRIVADA: José Javier Gómez Barrado
V. MÉDICOS EN FORMACIÓN: Isabel Perez Zambrano
V. MÉDICOS JUBILADOS: Enrique Santos Pañero
V. M. OTRAS ADMINISTRACIONES.: Carmen Hoyos Peña
V. TUTORES DOCENTES: Eugenio Hernández Antequera
V. FORMACIÓN CONTINUADA: Luis Prieto Albino
V. SOCIEDADES CIENTÍFICAS: Raquel Ortés Gómez
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.