Extremadura confirma los 84 médicos que pasan a ser estatutarios del SES

La mayoría de plazas corresponden a pediatras en Equipos de Atención Primaria

Vicente Alonso Núñez, director de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud (SES).
 Extremadura confirma los 84 médicos que pasan a ser estatutarios del SES
mié 15 enero 2020. 11.00H
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha resuelto el nombramiento de 35 especialistas en Cirugía General y del Aparato Digestivo, 12 anestesiólogos y 37 pediatras en equipos de Atención Primaria como personal estatutario de sus instituciones sanitarias.

Los 84 profesionales han superado los procesos selectivos que el SES convoca para que los facultativos puedan acceder a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de facultativo especialista de área a la que se presentan.

Cabe señalar que la "toma de posesión se efectuará en la Gerencia del Área de Salud a la que esté adscrita la plaza adjudicada", según se desprende de la propia resolución. Todo ello implica que los interesados deberán presentarse en el área en la que han obtenido el puesto en el plazo máximo de un mes para que se haga efectivo su nombramiento.


Listados provisionales


Por último, también es necesario destacar que el SES ha aprobado el listado –con carácter provisional- de aspirantes que han sido admitidos y excluidos en el proceso selectivo para acceder a la condición de facultativo especialista en Anestesiología y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología y Urología.

Compruebe aquí el listado provisional 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.