El SES adjudica su renovación tecnológica por valor de 10 millones

Los aceleradores lineales han sido adquiridos gracias a la donación de la Fundación Amancio Ortega

Esteban Serrano, director general de Planificación Económica del SES.
El SES adjudica su renovación tecnológica por valor de 10 millones
jue 16 enero 2020. 13.50H
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha oficializado la formalización del contrato para el equipamiento de alta tecnología del Servicio Extremeño de Salud, que ha sido otorgado a la empresa Elekta por un importe total de 10,6 millones de euros.

--- Consulte aquí la resolución oficial ---

Este contrato para el suministro de equipos de alta tecnología se reparte en tres lotes: el primero está conformado por cuatro aceleradores lineales de electrones; el segundo de tres equipos de tomografía computarizada; y el tercero por un equipo de radioterapia intraoperatoria.

El valor estimado del contrato es de 10.578.512,40 euros, ya que el primero cuesta 9,02 millones; el dos 1,1 millones de euros y el último lote 458.512,40 euros.

En la resolución se explica que la financiación se realizará en virtud del convenio suscrito con la Fundación Amancio Ortega. Precisamente, el pasado mes de diciembre el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, anunció que el primer acelerador lineal que se instalará en Extremadura con cargo a la citada Fundación iba a ser el del Hospital Universitario de Cáceres (HUC).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.