18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Vizcarro repite al frente del Colegio de Médicos de Tarragona

Será la tercera vez que este médico de familia presida la corporación tras la celebración de los últimos comicios

Vizcarro, depositando su voto en las elecciones del Colegio de Médicos de Tarragona.
Vizcarro repite al frente del Colegio de Médicos de Tarragona
vie 20 mayo 2016. 12.20H
Por tercera vez consecutiva, Fernando Vizcarro convence a los médicos de Tarragona y gana los comicios del Colegio Oficial. Los resultados han estado apretados, pues ha obtenido un 51,7% de las simpatías (659 votos) frente a la candidatura de Sergi Boada, que logró un 48,3% de los votos (610). 

El colegio ha destacado la alta participación, que superó el 40% del censo, respecto al 16,8% alcanzado en 2008. Vizcarro ha valorado muy positivamente en un comunicado y ha asegurado que “continuaremos trabajando con la misma ilusión y empuje que el primer día".

Tras su victoria, comienza el  tercer año mandato de este médico de familia, que se oficializará el próximo 25 de mayo, fecha de la toma de posesión de la Junta Directiva elegida. Su equipo está compuesto por el presidente, Fernando Vizcarro, tres vicepresidentes, Concepción Abril,  M. Antònia Francesch, y  Joaquim Martí, primero, segundo y tercero respectivamente.

También contará con un secretario general, Frederic Mallol, un vicesecretario, Manuel Carasol  y la tesorera Remedios Rico Urios. En cuanto a los vocales serán Jaume Fontanet, Francisco García, Teresa M. Argemí, Mireia García-Villarrubia y Carlos F. López.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.