Vergés firma un acuerdo para que las enfermeras puedan indicar medicamentos

El SIRE permite emitir las recetas electrónicas, accesibles para las personas atendidas desde cualquier farmacia

Alba Vergés.
Vergés firma un acuerdo para que las enfermeras puedan indicar medicamentos
sáb 22 febrero 2020. 14.10H
La consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha firmado con el Consejo de Colegios de Enfermeras de Cataluña el convenio para poder emitir la firma electrónica de las profesionales acreditadas para emitir órdenes de dispensación de medicamentos.

El convenio, firmado también con los colegios de enfermeras de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, permite poner en marcha la emisión del certificado digital necesario para que las enfermeras acreditadas para indicar, usar y autorizar dispensación de medicamentos y productos sanitarios.

También les permitirá acceder al Sistema Integrado de Receta Electrónica del CatSalut (SIRE) para que, de este modo, puedan firmar la orden de dispensación electrónica que emitan.

Este acuerdo establece que los colegios profesionales serán los emisores de estos certificados digitales, en los que constará información de identificación de cada enfermera o enfermero: el nombre y apellidos, NIF, número de colegiación, la especialidad enfermera en caso de tenerla, el tipo de acreditación (generalista o especialista), el número identificador del certificado y la dirección de correo electrónico.

Se trata de una tarjeta identificativa -al igual que la que usan los médicos-, para acceder al Sistema Integrado de Receta Electrónica del CatSalut (SIRE).

Esta plataforma integra los procesos de prescripción y dispensación de los fármacos y productos sanitarios financiados por la sanidad pública.

El SIRE permite emitir las recetas electrónicas, accesibles para las personas atendidas desde cualquier farmacia o punto de dispensación. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.