22 de mayo de 2017 | Actualizado: Lunes a las 17:00
Autonomías > Cataluña

Unas 100 personas ocupan una sede del Govern para pedir más dinero en Salud

Cataluña es la CCAA con las mayores listas de espera de España para la sanidad pública

Manifestantes a las puertas de la Consejería de Economía de la Generalitat.
Unas 100 personas ocupan una sede del Govern para pedir más dinero en Salud
Redacción
Martes, 28 de febrero de 2017, a las 12:40
Medio centenar de activistas de la Marea Blanca, la plataforma que lucha por la sanidad pública, han ocupado este martes la Consejería de Economía de la Generalitat, en la Rambla de Cataluña de Barcelona, para exigir más dinero para reducir las listas de espera de la sanidad catalana.

Los integrantes de la Marea Blanca, acompañados por algunos yayoflautas, por miembros de la asociación de vecinos de L'Hospitalet y de la Plataforma de Afectados por el ICAM y el INSS, van vestidos con sus características camisetas blancas y portan pancartas con lemas como "recortar en sanidad mata" y "sanidad pública y de calidad para todos".

Los activistas llevan carteles de color amarillo con el lema "consejero Comin (Salud) y Junqueras (Economía) queremos los 100 millones para listas de espera" y también reclaman que la atención médica se preste en 48 horas en todos los ambulatorios.

Los miembros de la Marea Blanca han pedido entrevistarse con el vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, pero ha sido otro alto cargo del departamento el que ha accedido a recibir a una delegación de tres personas.

El departamento de Salud había previsto 96 millones de euros para reducir este año las listas de espera, pero finalmente la partida ha quedado reducida a 45. Cataluña es la CCAA con las mayores listas de espera de España para la sanidad pública, con más de 160.000 personas esperando una intervención quirúrgica y más de 552.000 aguardando una visita con un especialista.