Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Autonomías > Cataluña

Una sentencia del Supremo podría dejar sin trabajo a decenas de enfermeros

El Tribunal ha anulado diez preguntas de las oposiciones de 2010 al ICS, lo que cambiará la nota de los aspirantes

Exterior del Tribunal Supremo.
Una sentencia del Supremo podría dejar sin trabajo a decenas de enfermeros
Redacción
Viernes, 15 de julio de 2016, a las 14:40
El Tribunal Supremo ha considerado “no ha lugar” al recurso de casación que había interpuesto el Instituto Catalán de la Salud (ICS) contra la demanda de 29 aspirantes a las oposiciones de Enfermería que esta organización convocó el 19 de diciembre de 2010. Así, de las 90 preguntas que hubo en la prueba de acceso, se han anulado diez por falta de concreción y rigor científico.

Por tanto, con ese cambio quienes hicieron el examen hace más de cinco años tendrán que ver en qué situación quedan, ya que se tendrá que volver a calcular la nota. Es decir, que algunos suspensos podrían aprobar y viceversa. Un conflicto que el ICS tendrá que saber cómo gestionar, ya que influye en la vida laboral de 361 enfermeros que llevan todo este tiempo con una plaza fija.

El Supremo explica que “de la misma manera que al aspirante no se le permite ningún desarrollo explicativo de las razones de su opción, también habrá de existir una inequívoca correspondencia entre la pregunta formulada y la respuesta que se declare correcta entre las distintas alternativas enunciadas; esto es, la pregunta no podrá incluir ningún elemento que permita razonablemente dudar sobre la validez de la respuesta elegida como correcta por el Tribunal Calificador. Lo cual supone que cualquier error de formulación en las preguntas que pueda generar la más mínima duda en el aspirante impondrá su anulación”.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la sentencia del Supremo.