20 de octubre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 21:20
Autonomías > Cataluña

Una prima de Puigdemont se lleva su empresa sanitaria de Cataluña

Ester Puigdemont, 'country manager' de Invacare, toma la decisión ante “la situación política actual".

Ester Puigdemont, 'country manager' de Invacare.
Una prima de Puigdemont se lleva su empresa sanitaria de Cataluña
Redacción
Miércoles, 11 de octubre de 2017, a las 13:30
A la fuga de empresas de Cataluña se acaba de sumar Invacare, fabricante de sillas de ruedas radicado en Gerona, la cual anunció este miércoles que se marcha de Cataluña tras la declaración de independencia pronunciada ayer por Carles Puigdemont. Lo curioso del caso es que quien dirige la empresa es Ester Puigdemont, prima del presidente de la Generalitat.

En el comunicado de la empresa –que se dedica a la fabricación y distribución de distintos artículos ortopedia-, firmado por la propia Puigdemont -'country manager' de la empresa-, anuncia ante “la situación política actual Invacare le informa de que en breve procederá al cambio de su sede social”, que ahora mismo se encuentra en el municipio de Celrà, 17 kilómetros de Gerona.

Como ya había sucedido a lo largo de la semana con Adeslas, Catalana Occidente y algunas otras empresas relacionadas con el sector sanitario, Invacare tomó la decisión de cambiar su sede social después de la proclamación de independencia (y posterior suspensión de la misma) anunciada por Carles Puigdemont en el Parlament este martes.

Nuestra compañía siempre ha buscado el mejor entorno posible para el desarrollo del negocio de nuestros clientes”, según el comunicado que firma Ester Puigdemont, en el que emplaza a los próximos días para conocer la nueva sede de la empresa.

Fundada en 1994, Invacare lleva más de dos décadas siendo un “referente”, según la prima del president catalán, en el ámbito de la ortopedia y la rehabilitación. Trabaja tanto con particulares como con empresas sanitarias por toda España.