18 dic 2018 | Actualizado: 16:25

Toda la oposición menos la CUP condena los carteles que 'abofetean' a Comín

El PP pide a la CUP que no apoye los presupuestos de 2017 si verdaderamente quiere luchar contra las política sanitaria

Parlament de Cataluña.
Toda la oposición menos la CUP condena los carteles que 'abofetean' a Comín
mié 01 febrero 2017. 13.30H
Redacción
Diputados del Parlament de todos los grupos menos de la CUP se han desmarcado de los carteles impulsados por la corriente interna 'cupaire' Endavant en los que aparecen profesionales sanitarias abofeteando al conseller de Salud, Antoni Comín.

En la Comisión de Economía que este miércoles debate los Presupuestos 2017 y su ley de acompañamiento, los portavoces de JxSí, Cs, PSC, SíQueEsPot y el PP se han referido a la polémica y la han condenado.

El diputado de Cs Jorge Soler ha subrayado que su grupo lamenta que se haya divulgado una fotografía en la que se agrede físicamente a Comín: "No lo aceptamos. En política discrepar es sano, pero nunca incitando a la violencia".

Eva Granados (PSC) ha apuntado la necesidad de luchar por unos mejores presupuestos sanitarios pero no a través de acciones como las de Endavant, y ha ironizado sobre la falta de coherencia de la CUP, que "con una mano hace esta campaña y con la otra apoyará el presupuesto" del Govern.

Desde las filas de SíQueEsPot, Albano-Dante Fachin ha criticado la iniciativa, pero también "la profunda violencia estructural de las políticas sanitarias, que no salen en los carteles pero que cada día tienen un impacto directo en usuarios y trabajadores" sanitarios.

Que no vote los presupuestos

Para el diputado del PP Santi Rodríguez, el cartel en el que se agrede a Comín es lamentable y ha pedido a la CUP que no facilite la aprobación de los Presupuestos 2017 si verdaderamente quiere luchar contra las políticas sanitarias del Govern.

La diputada de JxSí Montserrat Candini ha trasladado el apoyo de su grupo a su compañero de filas Toni Comín, y ha sentenciado que no se puede permitir "el uso de la violencia como argumento para defender unas ideas".

En su turno de intervención, la diputada de la CUP Eulàlia Reguant no se ha referido al polémico cartel y se ha centrado en exponer las enmiendas de su grupo a la sección presupuestaria de Salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.