Las zonas rurales de esta provincia se enfrentan a un problema de escasez de facultativos en los centros de salud

Tarragona busca atraer a médicos rurales ofreciéndoles casa y coche gratis


29 ago 2018. 11.30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Las zonas rurales de Tarragona se están quedando sin médicos. Según un artículo publicado por ABC, el centro de salud la localidad de Gandesa cubre, desde hace años y bajo mínimos, las doce poblaciones de conforman la comarca de la Terra Alta. Además, está previsto que entre este año y el próximo se den de baja cuatro médicos de los ocho que actualmente están en activo. De esta manera, la zona perderá la mitad de los facultativos que pueden garantizar la cobertura sanitaria. 

Ante esta situación, varios municipios de esta comarca han lanzado una propuesta a las autoridades sanitarias para atraer a médicos que puedan cubrir la labor asistencial de todos los pubelos: Quieren ofrecer alojamiento y desplazamientos gratuitos en horario laboral a todos los facultativos que acepten trabajar en la zona. 

Denuncian, al mismo tiempo, la falta de respuesta de la Generalitat y subrayan la magnitud del problema al que se enfrentan. Y aunque la propuesta planteada por los alcaldes todavía no ha recibido respuesta, el departamento sí ha reconocico el problema de la comarca de Terra Alta que puede producirse debido a las jubilaciones de los médicos y a la falta de interés de los nuevos profesionales por atender en zonas rurales. 









Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.