21 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Sanitarios ecuatorianos terminan su formación en el Hospital General

Esta acción se enmarca dentro de un convenio de colaboración firmado entre el Hospital General de Cataluña y la ONGD Más

Hospital General de Cataluña.
Sanitarios ecuatorianos terminan su formación en el Hospital General
lun 25 abril 2016. 19.10H
Redacción
El Hospital General de Cataluña ha recibido un médico neonatólogo y tres enfermeras de Guinea Ecuatorial para que realicen una estancia formativa en prácticas no laborales en el centro con el objetivo de que completen su formación especializada.

Esta acción se enmarca dentro de un convenio de colaboración firmado entre el Hospital General de Cataluña y la ONGD Más Que Salud (+ QS), una organización comprometida a mejorar la calidad de vida de las personas desde una perspectiva física, emocional y espiritual.

El Hospital General de Cataluña y Más Que Salud participan en el diseño y desarrollo de un programa de estancias formativas en prácticas no laborales de médicos y enfermeras de Guinea Ecuatorial que impulsa la ONG en colaboración con el Ministerio de Salud y Bienestar social de Guinea Ecuatorial y la Universidad de Guinea Ecuatorial.

Ambas organizaciones se ha comprometido a Desarrollar proyectos para la formación de recursos humanos calificados a los que posteriormente la población sin recursos puede tener acceso con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y de salud.

+ QS realiza su actividad en Guinea Ecuatorial y ha co- laborado en otros países como Burkina Faso y Senegal. Actualmente mantiene acuerdos de colaboración con otras instituciones y entidades para llevar a cabo sus objetivos. En este sentido destaca un convenio en vigencia entre + QS y la Universidad Nacional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.