Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 20:00
Autonomías > Cataluña

Salud revalida a Ivan Planas al frente del área asistencial del CatSalut

Ocupa el cargo desde febrero de 2016

Ivan Planas, gerente de los Servicios Asistenciales del CatSalut.
Salud revalida a Ivan Planas al frente del área asistencial del CatSalut
Redacción
Lunes, 02 de julio de 2018, a las 10:10
La Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña ha revalidado a Ivan Planas i Miret al frente de la gerencia de los Servicios Asistencial del Área de Atención Sanitaria del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut).

Planas es licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y desde febrero de 2016 ha desempeñado la gerencia de los Servicios Asistenciales del CatSalut. Por ello, la Consejería que dirige Alba Vergés ha estimado que es el candidato óptimo para volver a gestionar el área.

Entre sus cometidos, destacan: la definición en el territorio de las acciones necesarias para el desarrollo de planes y medidas de reordenación de los servicios establecidos de acuerdo con el Plan de Salud y llevar a cabo las líneas de actuación definidas en planes directores y nuevas medidas necesarias para la mejora del sistema sanitario catalán.

Asimismo, su función principal es la de desarrollar las nuevas prestaciones que se incluyan en la Cartera de servicios de cobertura pública a cargo del Servicio Catalán de la Salud.