Una residencia de Lleida registra un brote de coronavirus con 18 infectados

Trece de los contagiados son residentes y cinco son empleados

Personal sanitario se coloca los guantes de protección.
Una residencia de Lleida registra un brote de coronavirus con 18 infectados
mar 23 junio 2020. 11.10H
La residencia de ancianos Castrillón de Lleida ha registrado un brote de coronavirus con 18 personas afectadas, trece de ellas residentes y cinco empleados.

El miércoles 17 de junio se detectaron varias personas del geriátrico con síntomas, por lo que el departamento de Salud les hizo la prueba PCR a los trabajadores y a sus usuarios, según publica este martes el diario 'Segre'.

Atención Primaria de Lleida está haciendo refuerzo de Enfermería y auxiliar de enfermería en la residencia, con apoyo en la sectorización y en el correcto aislamiento.

--- Siga aquí la evolución del coronavirus en España ---


Calvo: "Se puede volver al estado de alarma"


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este martes que si los brotes de coronavirus se agravan el Ejecutivo se plantea "decretar la alarma en una parte del territorio, si no en todo".

"Ojalá no lo tengamos que hacer, pero seremos contundentes para proteger la salud. Llegado el momento, el Gobierno volverá a dar señales de responsabilidad", ha sostenido Calvo en una entrevista en Antena 3.

Con todo, la vicepresidenta ha explicado que en este momento los doce rebrotes activos en España "están controlados", y que el país se encuentra "en una situación" que entra "dentro de lo previsible", por lo que no haría falta recurrir de nuevo al estado de alarma.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.