La decisión del ICS afecta a los centros Hospital Verge de la Cinta y Hospital Joan XXIII

Dos hospitales catalanes cambian a sus gerentes
Albert Pons, nuevo gerente del Hospital Joan XXIII de Tarragona.


27 jun. 2016 15:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Dos nuevos gerentes de hospitales comienzan estos días a tomar posesión de sus cargos. Asi lo ha decidido la comisión ejecutiva del consejo de administración del Instituto Catalán de la Salud (ICS) al nombrar a Juan Victorian Peralta como director del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona) y a Albert Pons como gerente del Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Juan Victorian Peralta Biosca es licenciado en Medicina y Cirugía y diplomado en Medicina Laboral por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Además, es diplomado en Gestión Gerencial Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) y tiene un máster en gestión sanitaria por la Universitad de Valencia. Anteriormente ha estado al frente del Hospital Arnau de Vilanova y ha sido también gerente del Servicio Catalán de la Salud del Alto Pirineo y el Aran. También ha sido gerente territorial del ICS en Lleida y adjunto a la gerencia de Gestión y Servicios Sanitarios de Lleida, entre otros.

Por su parte, Albert Pons, licenciado en Medicina y Cirugía, es diplomado en Gestión de Servicios clínicos por Eada y diplomado en gestión hospitalaria por Esade. Además, tiene un máster en Economía y Salud y Gestión sanitaria por la Universidad de Barcelona y la Pompeu Fabra. Pons ha sido facultativo adjunto del Servicio de Medicina Interna del Hospital Joan XXIII y del Hospital Comarcal de Móra d'Ebre. También ejerció como jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Pius de Valls y fue gerente del mismo centro. En el curriculum de Pons también consta su trabajo director asistencial del Consorcio Sanitario Integral y como director de la empresa pública Gestión y Prestación de Servicios Sanitarios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.