Las universidades de Cataluña registran notas de corte para entrar a estudiar Medicina entre 12,39 y 13,14 puntos

Notas de corte de Medicina en Cataluña: la más alta en la UB
Instantes previos al inicio de la selectividad.


14 jul 2021. 14.50H
SE LEE EN 1 minuto
Primeras notas de corte de Medicina en Cataluña. El grado de Medicina en la Universitat de Barcelona (UB) en el campus Clínic registra la nota de corte más alta, con 13.146 puntos sobre 14. La nota más baja de las siete universidades catalanes que ofrecen esta titulación es de la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya (Uvic-UCC), con 12,390 puntos.

El segundo centro con la titulación de Medicina con la nota de corta más alta es la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con 13,098 puntos. En tercer lugar se encuentra la UB, pero esta vez en el campus Bellvitge, con una puntuación de 12,828 puntos, según las notas publciadas por el Canal Universitats de la Generalitat de Catalunya.

La nota de corte del grado de Medicina en la Universitat Rovira i Virgili (URV) ha sido de 12,852, seguida de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), que ha registrado una puntuación mínima de 12,828.

Por último, la Universitat de Lleida (UdL), la Universitat de Girona (UdG) y la Uvic-UCC, con notas de corte en la titulación de Medicina de 12,799, 12,774 y 12,390, respectivamente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.