Motín de los jefes de Servicio del Vall d'Hebron por el cese del gerente

Según ha podido saber Redacción Médica, el enfado unánime se debe a las formas con las que ha actuado el ICS

El Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.
Motín de los jefes de Servicio del Vall d'Hebron por el cese del gerente
mar 25 junio 2019. 18.00H
Los jefes de Servicio del Vall d’Hebron no se encuentran cómodos con el modo en el que ha sido cesado Vicenç Martínez, quien dirigía el centro hospitalario desde hacía casi cinco años, tal y como han asegurado parte de los afectados a Redacción Médica.

Según han explicado a este medio, "la semana pasada el gerente del Instituto Catalán de la Salud (ICS)  nos dijo que el cese de Vicenç Martínez se producía para dar un nuevo impulso al hospital porque llevaba ya casi 5 años al frente del mismo". Sin embargo, desde el ICS pretenden dar continuidad a las políticas puestas en marcha por el gerente en los últimos años.

El cese de Martínez se producirá esta misma semana, "aunque todavía no se ha producido la reunión de la junta del ICS en la que se tiene que aprobar el nombramiento del nuevo gerente del Vall d’Hebrón", han asegurado a Redacción Médica, al mismo tiempo que han anunciado que el nombre que está sobre la mesa para dirigir el hospital es el de Albert Salazar, actual gerente del Hospital de la Santa Creu i el Sant Pau.


Balance de gestión


Las mismas fuentes han señalado que "Vicenç Martínez ha llevado a cabo numerosos cambios e impulsos dentro del hospital, el cual conoce perfectamente y en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera". Es más, han destacado que uno de los grandes hitos del gerente ha sido el desarrollo de un nuevo Plan Estratégico. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.