Desde el 2018 ha ejercido como secretaria general del Departamento de la Presidencia

Meritxell Masó, nueva secretaria general del Departament de Salut
Meritxell Masó.


26 may 2021. 16.40H
SE LEE EN 1 minuto
Meritxell Masó ha sido nombrada este miércoles nueva secretaria general del Departament de Salut de la Generalitat de Cataluña. Nacida en Girona en 1965, Masó es licenciada en Derecho, máster en Dirección Pública-Executive Master in Public Administration-EMPA (ESADE) y máster en Derecho Público y Organización Administrativa (UPF). Diplomada en Desarrollo Directivo (ESADE); diploma universitario de Postgrado en Administración Pública (UPF) y diploma de contabilidad, presupuestos y finanzas para no financieros (ICT).

Desde el 2018 es secretaria general del Departamento de la Presidencia. Fue secretaria general del Departamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda y secretaria de Administración y Función Pública. Ha sido directora de Servicios del Departamento de Interior y jefe del Servicio de Gestión Administrativa de la Escuela de Administración Pública de Cataluña. Previamente, fue responsable de Coordinación Administrativa del Servicio Catalán de Tráfico; secretaria ejecutiva del Instituto Catalán de Seguridad Vial y responsable de Relaciones Institucionales de la Secretaría General de Juventud.

En el ámbito docente, es profesora asociada de la Universidad Politécnica de Cataluña, en el Departamento de Organización de Empresas, y codirectora del "Máster en Gestión Pública" de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC, Perú). También ha sido formadora de la Escuela de Administración Pública de Cataluña así como de otras instituciones y organismos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.