25 may 2019 | Actualizado: 19:25

Médicos ocupan la capilla de la Misericordia para ampliar el CAP del Raval

Reclaman que el espacio sirva para mejorar los servicios asistenciales del barrio

Interiores de la capilla de la Misericordia que han sido ocupados.
Médicos ocupan la capilla de la Misericordia para ampliar el CAP del Raval
vie 22 marzo 2019. 12.45H
Los profesionales sanitarios del centro de Atención Primaria del Raval Nord, junto con un grupo de vecinos y entidades sociales del barrio, han ocupado la capilla de la Misericordia, para exigir que se ceda este espacio para que se pueda ampliar el centro de salud.

Este hecho se ha producido después de que la proposición de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, que tenía el objetivo de ceder la capilla para la ampliación del centro de salud fuese tumbada por la oposición, un gesto que fue condenado por los vecinos y los propios profesionales sanitarios.

Es más en el Twitter del CAP Raval Nord, los profesionales escribieron que "esta acción es una respuesta a la actuación de los grupos municipales que niegan una solución inmediata al centro de Atención Primaria Raval Nord".

Por el momento sigue la ocupación de la capilla de la Misericordia por parte de los profesionales sanitarios y de los vecinos. El espacio, que se encuentra abandonado desde hace años podría ser una solución para ampliar los servicios asistenciales del barrio. Sin embargo, el Macba también reclama poder utilizar el espacio para ampliar la superficie de la que dispone para albergar exposiciones culturales. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.