Más de un centenar de personas se han manifestado ante la Consejeria catalana de Salud para reclamar al titular del departamento, Antoni Comín, "una sanidad 100% pública".
La portavoz de la Plataforma de Afectados por el Icam y el INSS (Paicam), Paqui Arenas, ha explicado que la acción pretende reclamar unos presupuestos "sociales, justos y equitativos".
La concentración, convocada por Marea Blanca de Catalunya y Paicam, también carga contra el convenio entre el Institut Català d'Avaluacions Mèdiques (Icam) y el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) que "convierte la salud en un negocio", según Arenas.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.