Los sindicatos de la sanidad concertada aplazan la huelga al 18 de junio

Piden un nuevo convenio y la patronal ha ofrecido una nueva mesa de negociación

Manifestantes en la última huelga de la sanidad catalana.
Los sindicatos de la sanidad concertada aplazan la huelga al 18 de junio
mié 03 abril 2019. 11.00H
Los profesionales sanitarios de la concertada catalana no irán a la huelga hasta el 18 de junio, así lo han comunicado CCOO, UGT y Satse, tras la oferta de la patronal de la sanidad concertada de negociar el convenio de "forma inmediata", según han informado los sindicatos en un comunicado de prensa.

"Con ánimo de encontrar soluciones en el marco de la negociación colectiva estatutaria, los sindicatos convocantes de la huelga hemos tomado la decisión de retrasar la misma a los días 18, 19 y 20 de junio y darnos este margen de tiempo para restablecer los puentes", según se desprende del informe.

La huelga de la concertada estaba prevista que comenzase este mismo miércoles y que se alargase hasta el viernes. Sin embargo, tras el anuncio de la concertada catalana de volver a hablar sobre el convenio Siscat II los sindicatos han decidido desconvocar los paros que habían sido establecidos para esta semana.

"Se reconoce el convenio (Siscat) como único instrumento legítimo para establecer las condiciones del sector y la protección de la eficacia de los acuerdos que ya constan en el convenio, principal reivindicación que motivó el origen de este conflicto", afirman los sindicatos en su comunicado. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.