18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Los fisioterapeutas, contra el colegiado detenido por abusos sexuales

Supuestamente se aprovechó sexualmente de cinco mujeres que acudieron a su consulta con dolencias en la espalda

Manel Domingo Corchos, presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña.
Los fisioterapeutas, contra el colegiado detenido por abusos sexuales
lun 16 enero 2017. 09.20H
Redacción
El Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña se personará como parte afectada en el caso de supuestos abusos sexuales que los Mossos d'Esquadra destaparon el pasado miércoles 11 de enero con la detención de un fisioterapeuta que se habría aprovechado de cinco de sus pacientes.

La dirección del colegio ha asegurado en un comunicado que tan pronto como conozcan la identidad del detenido y reciban las notificaciones oficiales pertinentes le abrirán un expediente sancionador, y se ha mostrado dispuesto a colaborar con los Mossos d'Esquadra y ha lamentado la mala imagen que este caso pueda dar al colectivo.

El detenido es un hombre de 44 que habría, supuestamente, abusado sexualmente de cinco mujeres que acudieron a su consulta por dolencias en la espalda. Según los Mossos, practicaba a sus pacientes un tratamiento intracavitario en el que realizaba movimientos circulares en los genitales y en los pechos de las mujeres sin previo aviso o consentimiento, ni sin medidas de higiene como el uso de guantes o lubricante.

Cinco mujeres -una de las cuales afirma que fue víctima de abuso con penetración- denunciaron los hechos ante los Mossos d'Esquadra. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó libertad condicional para el detenido a quien se le ha prohibido acercarse a ninguno de los centros médicos donde trabajaba.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.