17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Los alumnos catalanes de Medicina y Enfermería no tendrán clase el 21-D

El día de celebración de las elecciones autonómicas será no lectivo en los centros docentes de Cataluña

Exteriores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.
Los alumnos catalanes de Medicina y Enfermería no tendrán clase el 21-D
mié 08 noviembre 2017. 15.40H
Redacción
Los estudiantes de Medicina, Enfermería y el resto de ramas sanitarias de Cataluña no tendrán clase el próximo 21 de diciembre, debido a la convocatoria de elecciones autonómicas. Así lo ha decretado el Ministerio de Educación, que tiene encomendadas las competencias de la Consejería catalana del ramo, en cumplimiento del artículo 155 de la Constitución Española.
 
“El próximo 21 de diciembre será día no lectivo en Cataluña, es decir, los centros escolares de esa Comunidad Autónoma no impartirán clase, debido a la convocatoria de elecciones autonómicas fechadas para ese día, de conformidad con la normativa vigente en materia electoral”, señala el Ministerio en un comunicado.
 
El Ministerio de Educación hace referencia al artículo 13.4 del Real Decreto 605/1999 que dice que “en el supuesto de que el día fijado en los correspondientes Decretos de convocatoria para la celebración de las elecciones no sea festivo, se considerará inhábil a efectos escolares en el territorio correspondiente”.
 
El día siguiente, 22 de diciembre, viernes, será día lectivo, es decir, los centros escolares de Cataluña impartirán de nuevo clases con la habitual normalidad, tal y como marca el calendario escolar de Cataluña para el curso 2017-2018.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.