Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:00
Autonomías > Cataluña

La Red Oncológica de Cataluña abrirá la puerta a tratamientos innovadores

El consejero de Salud ha afirmado que este nuevo servicio sitúa a la comunidad como "líder a escala mundial"

Comín con los responsables de la Red Oncológica de Cataluña.
La Red Oncológica de Cataluña abrirá la puerta a tratamientos innovadores
Redacción
Miércoles, 27 de abril de 2016, a las 17:50
El consejero de Salud, Antoni Comín, ha presentado la nueva Red Oncológica de Cataluña, "un proyecto largamente esperado por los profesionales del sector que quiere situar Cataluña como uno de los referentes mundiales en la asistencia del cáncer". "Queremos ser líderes mundiales y tenemos capacidad para serlo", ha remarcado.

Durante el acto de presentación, el consejero ha explicado que esta Red Oncológica de Cataluña es un acuerdo estratégico de colaboración entre dos empresas públicas: el Instituto Catalán de la Salud (ICS) y el Instituto Catalán de Oncología (ICO), basado en modelos de éxito implementados en otros países.

El acuerdo, que liderará el jefe del Servicio y director clínico de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall d'Hebron, Josep Tabernero, permitirá ofrecer un modelo de asistencia puntero e innovador, centrado en el paciente, integral, multidisciplinar, continuo y eficiente. Además, supondrá un liderazgo clínico potente, gracias a un modelo basado en el consenso profesional y la capacidad de colaboración entre los diferentes centros.

El consejero de Salud ha insistido en que "con esta red nos posicionamos como país líder a escala mundial en oncología" y ha desgranado los beneficios que supondrá para los pacientes, los profesionales y también para la sociedad en general.

En este sentido, Antoni Comín ha explicado que los pacientes la Red Oncológica permitirá el acceso a nuevos medicamentos y tratamientos más innovadores; una atención más integral y multidisciplinaria; más equidad en el acceso a la alta especialización y una mejor calidad de la atención recibida, con resultados. El consejero también ha apuntado que los profesionales del acuerdo implicará más participación y empoderamiento; acceso a mejores prácticas clínicas; poder trabajar con tratamientos más innovadores; tener un liderazgo clínico fuerte y una profesionalización de los profesionales de enfermería.

El consejero ha dejado claro que "está garantizado la equidad en el acceso a todos los ciudadanos" y que "todo el mundo se beneficia de la innovación a nivel asistencial".