15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

La prensa internacional descarta a Barcelona como sede de la EMA

La tensión que vive la comunidad desde hace meses le ha restado posibilidades, según Financial Times

Dolors Montserrat, junto con Ada Colau y el exconsejero Antoni Comín.
La prensa internacional descarta a Barcelona como sede de la EMA
jue 09 noviembre 2017. 20.30H
Redacción
Barcelona ha quedado prácticamente descartada como futura sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) por la tensión que se vive desde hace meses en la comunidad autónoma, según Financial Times.

Ahora las candidatas favoritas son Bratislava, capital de Eslovaquia, y Milán, en Italia. Precisamente esta última se habría visto beneficiada por la inestabilidad que se vive en Cataluña, según fuentes diplomáticas,. En la carrera también hay otros competidores fuertes como Amsterdam (Holanda) y Copenhague (Dinamarca), de un total de 19 ciudades europeas.

La inestabilidad política, económica y social generada por el proceso independentista ha tirado por tierra las posibilidades de la ciudad condal para que la agencia siente su base ahí, siempre según informaciones del rotativo británico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.