Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 12:00
Autonomías > Cataluña

La polémica del concurso de oxigenoterapia vuelve al Parlament

Ciudadanos ha registrado 16 preguntas para que sean respondidas por el Gobierno de Puigdemont

Carlos Carrizosas y Jorge Soler, diputados del Parlament Catalán.
La polémica del concurso de oxigenoterapia vuelve al Parlament
Jesús Arroyo
Viernes, 10 de febrero de 2017, a las 11:50
El grupo de Ciudadanos en el Parlament catalán ha registrado 16 preguntas dirigidas al Gobierno para aclarar el actual concurso de terapias respiratorias domiciliarias, que ha sido desestimado y volverá a repetirse. Así lo anunció el director del CatSalut, David Elvira, el pasado lunes tras asegurar que el concurso no estaba bien ponderado en relación al crecimiento de pacientes que requieren de estas terapias.

Jorge Soler, diputado de Ciudadanos y miembro de la comisión de Salud, ha firmado 16 preguntas dirigidas al Gobierno para aclarar porque el mayor contrato del departamento de Salud de esta legislatura, con una dotación de 450 millones de euros, y del que dependen más de 90.000 enfermos sigue paralizado.  

En total son 11 preguntas que solicitan al Gobierno de Puigdemont una respuesta por escrito y cinco cuestiones que deberán ser respondidas oralmente en cámara parlamentaria.  Estas últimas quieren aclarar los motivos que  han llevado a la consejería de Salud de Antoni Comín a repetir el concurso de oxigenoterapia.

Ciudadanos también quiere conocer por qué se convocó este concurso en octubre de 2015, momento en el cual no existía un gobierno en Cataluña. A raíz de esta pregunta el partido de Soler insiste en aclarar si durante ese periodo de tiempo hubo más concursos públicos en la administración catalana, dada la cantidad presupuestaria que contemplan.

Por último,  en referencia a los tratamientos y al número de pacientes diagnosticados, la formación naranja quiere saber cómo se argumentará el coste de cada uno de los tratamientos.