La Fiscalía pedirá orden internacional de detención contra el exconsejero de Salud de Cataluña, Antoni Comín, "una vez se haya dictado orden de procesamiento" contra él. También se llevará a cabo contra el expresidente Carles Puigdemont, los otros tres consejeros que le acompañan en Bélgica y la dirigente de la CUP Anna Gabriel, que escapó del Supremo y está en Suiza.
Así lo ha anunciado en una nota publicada este lunes que también señala que "procede mantener la situación de prisión provisional" para el independentista Jordi Cuixart y para el exconsejero de Interior Joaquim Forn.
Una vez se pronuncie el juez que instruye el caso en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, la intención de la Fiscalía es pedir la orden de detención contra Comín y el resto de 'exiliados' por los delitos de rebelión o sedición.
Las autoridades belgas tendrían entonces que elegir entre no entregarlos o hacerlo por esos delitos. El objetivo es evitar que Bélgica entregue a Puigdemont por delitos menores como desobediencia, prevaricación o malversación, y no por rebelión o sedición. El Supremo solo podría juzgarle por los delitos por los que sea entregado.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.