Redacción Médica
23 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 21:30
Autonomías > Cataluña

La Fiscalía anuncia que pedirá una orden de detención contra Comín

Lo hará una vez se haya dictado orden de procesamiento contra él

Antoni Comín, exconsejero de Salud de Cataluña.
La Fiscalía anuncia que pedirá una orden de detención contra Comín
Redacción
Lunes, 12 de marzo de 2018, a las 16:50
La Fiscalía pedirá orden internacional de detención contra el exconsejero de Salud de Cataluña, Antoni Comín, "una vez se haya dictado orden de procesamiento" contra él. También se llevará a cabo contra el expresidente Carles Puigdemont, los otros tres consejeros que le acompañan en Bélgica y la dirigente de la CUP Anna Gabriel, que escapó del Supremo y está en Suiza.

Así lo ha anunciado en una nota publicada este lunes que también señala que "procede mantener la situación de prisión provisional" para el independentista Jordi Cuixart y para el exconsejero de Interior Joaquim Forn

Una vez se pronuncie el juez que instruye el caso en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, la intención de la Fiscalía es pedir la orden de detención contra Comín y el resto de 'exiliados' por los delitos de rebelión o sedición.

Las autoridades belgas tendrían entonces que elegir entre no entregarlos o hacerlo por esos delitos. El objetivo es evitar que Bélgica entregue a Puigdemont por delitos menores como desobediencia, prevaricación o malversación, y no por rebelión o sedición. El Supremo solo podría juzgarle por los delitos por los que sea entregado.