Su concejala en Manresa, Gemma Tomás, acusa al equipo de gobierno del Ayuntamiento de los recortes

La CUP culpa a CDC y ERC de las muertes por los recortes en sanidad
Gemma Tomás, concejala de la CUP en Manresa.


17 feb 2017. 11.30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La CUP de Manresa  en voz de su concejala Gemma Tomás ha acusado en el último pleno municipal a los partidos de gobierno, CDC y ERC, de “los constantes recortes en sanidad” que “llevan a la muerte a personas”.

Tomás hacía referencia de esta forma al caso denunciado por Acción Lila sobre la muerte de una mujer en Manresa antes de que el médico pudiera visitarla. Su visita estaba programada para dentro de siete meses.

De este modo, la concejala de la CUP pidió que se hiciera públicos el número de muertos causados por el incremento de las listas de espera y los recortes en sanidad para así debatir el número de fallecimientos causados por estos recortes. Aún así el partido de Gemma Tomás apoyo el nuevo plan de Salud municipal, que salió adelante por unanimidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.