La CUP de Manresa en voz de su concejala Gemma Tomás ha acusado en el último pleno municipal a los partidos de gobierno, CDC y ERC, de “los constantes recortes en sanidad” que “llevan a la muerte a personas”.
Tomás hacía referencia de esta forma al caso denunciado por Acción Lila sobre la muerte de una mujer en Manresa antes de que el médico pudiera visitarla. Su visita estaba programada para dentro de siete meses.
De este modo, la concejala de la CUP pidió que se hiciera públicos el número de muertos causados por el incremento de las listas de espera y los recortes en sanidad para así debatir el número de fallecimientos causados por estos recortes. Aún así el partido de Gemma Tomás apoyo el nuevo plan de Salud municipal, que salió adelante por unanimidad.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.