Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Autonomías > Cataluña

Montserrat defiende la gestión del Estado ante la alcaldesa de Badalona

Dolors Sabater ha pedido a la ministra el desbloqueo de los presupuestos para el Consorcio Badalona Sud

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, mientra es asaltada por la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater.
Montserrat defiende la gestión del Estado ante la alcaldesa de Badalona
Redacción
Lunes, 19 de febrero de 2018, a las 19:10
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, ha visitado este lunes las instalaciones del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP), una de las instituciones de las que Comín sigue siendo presidente del patronato. La cita ha provocado el malestar de la alcaldesa de Badalona, ya que no había sido informada de la llegada de Montserrat.

La primera edil de Badalona no había sido invitada, pero se ha personado igualmente para reprochar a la titular de Sanidad los efectos que tiene para la ciudad la aplicación del artículo 155. Según la alcaldesa, la actual situación tiene "retenidos" 2 millones de euros del Consorcio Badalona Sud para proyectos socioeducativos.

Pero la ministra se ha defendido y ha asegurado que el Estado está haciendo una gestión "rigurosa" de todos los asuntos que hay sobre la mesa. Y en ese punto, ha descolocado a Sabater y le ha anunciado a la alcaldesa que prevé que el caso del Consorcio badalonés pueda pasar por el Consejo de Ministros este próximo viernes.

Montserrat ha detallado que el expediente del Consorcio Badalona Sud llegó al Ministerio procedente del Departamento de Salud de la Generalitat el pasado 19 de enero y ahora "se están siguiendo todos los trámites" con la previsión que pueda pasar pronto por el Consejo de Ministros, posiblemente este mismo viernes.

“Lo más importante para el Gobierno es mantener el talento de los profesionales sanitarios y que ningún paciente se sienta perjudicado por su lengua, porque las lenguas no salvan vidas”, ha afirmado Montserrat durante su visita.