Redacción Médica
21 de octubre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:40
Autonomías > Cataluña

Josep Maria Argimon, nuevo gerente del ICS

Sustituye a Candela Calle, quien ha dirigido la institución desde marzo de 2016

Josep Maria Argimon, gerente del ICS.
Josep Maria Argimon, nuevo gerente del ICS
Redacción
Martes, 12 de junio de 2018, a las 16:30
La Generalitat catalana ha nombrado como nuevo director gerente del Institut Català de la Salut (ICS) a Josep Maria Argimon, hasta ahora subdirector del Servei Català de la Salut (CatSalut). De este modo, Argimon sustituye a Candela Calle al frente del ICS, tal y como ya informó Redacción Médica.

Licenciado en Medicina y doctor por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Argimon es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública por el Hospital de Bellvitge; máster en atención sanitaria basada en la evidencia por la Universidad de Oxford; en epidemiología y planificación sanitaria por la Universidad du Pays de Galles, y diplomado en este mismo ámbito por la Universidad Pierre et Marie Curie de París (UPMC).

Antes de ser nombrado subdirector del CatSalut en febrero de 2016, con la entrada de Antoni Comín como conseller, Argimon estuvo desde 2012 al frente de la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (Aquas), donde lideró el proyecto de cesión de datos sanitarios Visc+.

Dentro del CatSalut, ejerció entre 2004 y 2008 como jefe de División de Evaluación de Servicios Asistenciales, y entre 2008 y 2012 fue gerente de Planificación, Compra y Evaluación.