Salvador Illa: "Estoy preparado para ser presidente de Cataluña"

El todavía ministro de Sanidad ha comparecido por primera vez como candidato a la Generalitat

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia en la sede del PSC.
Salvador Illa: "Estoy preparado para ser presidente de Cataluña"
mié 30 diciembre 2020. 18.20H
"Estoy preparado para ser presidente de Cataluña". Así de claro ha sido Salvador Illa en su primera comparecencia pública como candidato a presidente de la Generaltat durante la Comisión Ejecutiva del PSC, que ha aprobado su candidatura por unanimidad.

El de momento ministro de Sanidad ha compadecido esta tarde después de que el secretario general de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, haya anunciado su renuncia a la carrera electoral. Iceta ha alabado a Illa, a quien propuso a Sánchez, como candidato a presidir la Generalitat de Cataluña en las elecciones que se celebrarán el próximo 14 de febrero. “Soy un servidor público. Me dicen mis compañeros que puedo ser útil para resolver la situación de Cataluña. Y si ellos me lo dicen, solo tengo dos palabras: aquí estoy”, ha continuado el ministro y secretario de Organización del PSC.

"Acepto la candidatura. Lo tomo como un acto de servicio. Estoy listo para ayudar desde donde pueda ser más útil", ha señalado Illa, quien ha insistido en que "Cataluña se encuentra en un punto crucial". "Puede optar por dos caminos: el del miedo o el de la confianza", ha explicado el ministro, consciente de las dificultades a las que tendrá que continuar enfrentándose como candidato a presidente de la Generalitat.

"Hay amenazas tras el Covid, hay obstáculos, pero la Cataluña que hemos sido nunca ha desaparecido. Habrá quien lo utilice para difundir miedo y pesimismo en la sociedad. Miedo al virus, a la economía, al reencuentro", ha advertido Salvador Illa, aún titular de la cartera ministerial sanitaria, que ha tenido muy presente la pandemia de la Covid-19 en su discurso: "Yo confío en Cataluña y vuelvo a Cataluña. Confío en las capacidades de los catalanes para sobreponernos a la adversidad, superando el virus y recuperando la economía".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.