16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Guarderías en los hospitales, una propuesta "muy bien recibida" por Comín

La FEP USOC traslada al consejero de Sanidad su iniciativa para conciliar vida profesional y laboral

El consejero de Sanidad, Fernando Comín, con los representantes de FEP USOC.
Guarderías en los hospitales, una propuesta "muy bien recibida" por Comín
vie 01 julio 2016. 14.20H
Redacción
La Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical Obrera de Cataluña (FEP USOC) ha trasladado al consejero de Salud, Antonio Comín, su propuesta de implantar un servicio de guardería en los hospitales catalanes, iniciativa que ha sido “muy bien recibida y trasladada al futuro Plan Director”, según ha informado la federación en un comunicado.

El sindicato entiende que debe empezar a implantarse en aquellos centros de mayor tamaño, como por ejemplo el Hospital del Taulí. “Entendemos que es una medida imprescindible para posibilitar la conciliación de la vida personal y profesional de los trabajadores del sector sanitario”, han explicado.

En este sentido, “le hemos anunciado que vamos a poner en marcha una campaña con el lema ‘Sí, Gracias’, con la que pretendemos publicitar esta propuesta en Cataluña y posteriormente en el resto del Estado”.

Además, también han sido bien acogidas en esta reunión otras propuestas, según la federación, como la importancia de los servicios propios y la revisión del desarrollo profesional del ersonal sanitario entre todas las categorías, “haciendo especial hincapié, sin olvidar ninguna, en la acuciante necesidad de revisar la situación de la categoría de técnico medio en cuidados auxiliares de Enfermería, niveles, experiencia y retribución”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.