Elecciones Cataluña: el futuro de la sanidad se votará el 14 de febrero

La inhabilitación de Quim Torra ha acelerado la convocatoria de elecciones en Cataluña

Roger Torrent, presidente del Parlament.
Elecciones Cataluña: el futuro de la sanidad se votará el 14 de febrero
vie 16 octubre 2020. 11.00H
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha anunciado este viernes que comunicará el miércoles 21 de octubre en el pleno de la Cámara catalana que no hay un candidato a la investidura para sustituir al expresidente Quim Torra, por lo que se activará el reloj de las elecciones, que se celebrarían el 14 de febrero.

Así, el próximo 14 de febrero se dirimirá qué partido será el encargado de gestionar el futuro de la sanidad catalana en la próxima legislatura. En este escenario, si ERC ganase las elecciones Alba Vergés, consejera de Salud, podría seguir en su cargo o ser sustituida por otro miembro de su partido. 

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

En rueda de prensa después de que el jueves finalizara el plazo de 10 días para consultar a los grupos si hay algún candidato a la investidura, ha explicado que la comunicación, que equivaldrá a una investidura fallida, la hará el miércoles en el pleno ordinario que ya está previsto y ese mismo día publicará una resolución en el Boletín Oficial del Parlament (Bopc).

A partir de ahí, se abrirá el periodo de dos meses para investir a un presidente y, si esto no se produce como es previsible, el 22 de diciembre se disolverá el Parlament de manera automática y el Govern publicará el decreto de la convocatoria de elecciones, que serán el domingo 14 de febrero.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.