Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:50
Autonomías > Cataluña

El Trueta recorta el servicio de UCI infantil y excluye a los semicríticos

Los sindicatos denuncian que no se haya habilitado la unidad como otros inviernos por falta de material y personal

Joaquim Casanovas, gerente del Hospital Trueta de Girona.
El Trueta recorta el servicio de UCI infantil y excluye a los semicríticos
Redacción
Lunes, 19 de diciembre de 2016, a las 18:10
El sindicato CCOO ha denunciado este lunes falta de respuesta del servicio de pediatría y de la unidad de cuidados intensivos pediátrica del Hospital Trueta de Girona al no haberse habilitado una zona de pacientes semicríticos como en los inviernos de años anteriores.

A través de un comunicado, la central sindical reitera que en esta época del año aumentan las infecciones respiratorias, que en algunos casos precisan de asistencia en centros hospitalarios, y que la puesta en marcha de ese espacio había evitado hasta ahora el traslado de niños a otras provincias, principalmente a Barcelona.

La decisión de no habilitarlo, “según parece por falta de material y de personal de enfermería”, incumple según el sindicato el plan funcional para el refuerzo del área pediátrica del Hospital Trueta. El citado sindicato asegura que, actualmente, ocho niños han sido trasladados a Barcelona para ser atendidos, circunstancia que “se verá agravada en los próximos días, ya que la epidemia (de gripe) comienza ahora”.