El sindicato médico catalán se une a la huelga feminista

Metges ha animado a todas sus asociadas a acudir a los paros para acabar con la discriminación sufrida

Jordi Cruz Llobet, presidente de Metges de Catalunya.
El sindicato médico catalán se une a la huelga feminista
vie 01 marzo 2019. 14.00H
Metges de Catalunya (MC), el sindicato médico catalán, ha anunciado que se adhiere a la huelga feminista del 8 de marzo. De este modo, se sitúa al margen de las organizaciones sindicales estatales de médicos y enfermeros, que han decidido no secundar la huelga del 8-M aunque sí dar libertad a sus afiliados para seguirla si así lo consideran.

En este sentido, MC ha afirmado en una nota de prensa que "comparte la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades de la mujer y contra la violencia machista. Por este motivo, se adhiere a la huelga general de 24 horas que ha sido convocada para este 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer". Es más, han "hecho un llamamiento para que las facultativas de la sanidad catalana, mayoritarias en el colectivo, se sumen a la protesta y participen masivamente en los actos y manifestaciones".

Desde el sindicato exigen que "el embarazo y la maternidad no sean causa de discriminación en la contratación y para que el ejercicio de los derechos de conciliación no afecte a la carrera profesional ni tampoco a las oportunidades de promoción".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.