Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:50
Autonomías > Cataluña

El PP quiere que la CUP explique en el Parlament sus amenazas a Comín

Santiago Rodríguez, portavoz del PP en la comisión de Salud, defenderá esta propuesta

Santiago Rodríguez, portavoz del PP en la Comsión de Salud del Parlament.
El PP quiere que la CUP explique en el Parlament sus amenazas a Comín
Jesús Arroyo
Miércoles, 24 de mayo de 2017, a las 17:30
El Partido Popular catalán defenderá este jueves en la Comisión de Salud del Parlament Catalán una propuesta de resolución para condenar las expresiones violentas contra el conceller Antoni Comín. A raíz de los carteles difundidos en febrero por Endevant Osan, una de las fuerzas integrantes de la CUP, en los aparecía una persona, vestida de enfermera, golpeando al Consejero de Salud.

“El cartel resulta degradante, humillante y representa una incitación a la violencia, en general, y hacia una persona real, en particular, es del todo oportuno que el Parlamento exprese su rechazo a este tipo de exhibición publicitaria”, recoge la propuesta que defenderá Santiago Rodríguez, portavoz del PP en la Comisión de Salud.

Según el propio Santiago Rodríguez, en declaraciones a Redacción Médica, “es necesario condenar este tipo de prácticas que fomentan la violencia verbal”. Aunque el mismo día en el que se publicaron los carteles todos los portavoces de JxSí, Cs, PSC, SíQueEsPot y el PP condenaron en los pasillos del Parlament las amenazas de Endevant Osan. Todos excepto la CUP.

Casi tres meses después, el partido secesionista se verá obligado a posicionarse públicamente ante la propuesta del PP que pretende expresar su rechazo a las manifestaciones que incitan a la violencia, y en este caso concretamente las realizadas por su filial.