El conseller de Salut ha destacado “la transformación ambiciosa de uno de los buques insignias de la red sanitaria”

El nuevo Vall d’Hebron tendrá un edificio de urgencias y otro ambulatorio
Futuro Campus Vall d'Hebron.


14 oct 2021. 15.20H
SE LEE EN 1 minuto
El nuevo Vall d’Hebron tendrá un edificio que aglutinará la mayoría de urgencias y otro que concentrará los servicios ambulatorios. El primer equipamiento, nombrado FUL (Edificio de Farmacia, Urgencias y Logístico), centralizará todas las urgencias excepto la pediátrica y conectará con el Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Quemados.

Este será uno de los nuevos equipamientos del nuevo Campus junto con las consultas de la Teixonera, que agrupará todos los servicios ambulatorios, excepto los pediátricos, al otro lado de la Ronda.

El conseller de Salut, Josep Maria Argimon, durante el acto de presentación del nuevo Campus ha destacado que “Vall d’Hebron es un hospital que no solo tiene voluntad asistencial, si no que también la tiene de investigación, de docencia y de innovación”.

Argimon ha asegurado que se trata de “una transformación muy ambiciosa de uno de los buques insignias de nuestra red sanitaria”. Por su parte, el gerente del Hospital, Albert Salazar, ha remarcado que “el nuevo Vall d’Hebron pasa por las mejoras de las infraestructuras existentes, la creación de nuevos equipamientos y otros elementos como la transformación organizacional y competencial de los profesionales y la colaboración con otras entidades”.

Próximamente el nuevo Campus también estrenará un nuevo espacio para diagnosticar y controlar arritmias. En 2022 se estrenará el espacio “Neonatos, contigo como en casa” y una nueva área de Radiofarmacia y el Centro de Simulación Clínica Avanzada.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.