20 nov 2018 | Actualizado: 09:10

El investigador Manel Esteller, medalla de honor del Parlamento de Cataluña

La Cámara ha destacado su labor en la investigación contra el cáncer, plagada de éxitos

El investigador Manel Esteller.
El investigador Manel Esteller, medalla de honor del Parlamento de Cataluña
mar 19 julio 2016. 13.50H
Redacción
La Mesa del Parlament ha aprobado este martes por unanimidad y a propuesta de la presidenta, Carme Forcadell, dar la Medalla de honor del Parlament en su categoría de oro, la máxima distinción de la Cámara, al médico e investigador Manel Esteller. En rueda de prensa desde el Parlament, Forcadell ha explicado que la Cámara quiere reconocerle la trayectoria de éxitos en la lucha contra el cáncer, ya que algunas de sus aportaciones han sido claves en la batalla contra esta enfermedad, ha alegado.

La medalla, que en el pasado han recibido personalidades como el exministro asesinado por ETA, Ernest Lluch, el tenor Josep Carreras y el exentrenador del FC Barcelona Josep Guardiola, le será entregada en un acto institucional el 10 de septiembre en la Cámara catalana.

Actualmente, Esteller es director del programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell), profesor de investigación Icrea (Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados) y profesor asociado de la Universidad de Barcelona. Antes de su incorporación al Idibell, Esteller lideró el Laboratorio de Epigenética del Cáncer del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.