12 dic 2018 | Actualizado: 12:50

El ICS convoca 26 plazas para su OPE de Medicina Preventiva de AP

Los aspirantes disponen de 30 días para presentar su solicitud

Josep Maria Argimón, gerente del ICS.
El ICS convoca 26 plazas para su OPE de Medicina Preventiva de AP
lun 23 julio 2018. 10.00H
Redacción
El Servicio Catalán de la Salud (ICS) ha publicado en el DOGC la convocatoria para la provisión de puestos vacantes de facultativo especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública en Atención Primaria para las áreas sanitarias de Cataluña.

En total, el ICS ha convocado 26 plazas para su OPE de esta especialidad. Los aspirantes disponen de un plazo de treinta días hábiles contados desde el día siguiente de la fecha de la publicación de la convocatoria en el DOGC.

Todos aquellos que aspiren a ocupar una de las plazas que ha sacado a concurso el ICS deberán presentar toda su información académica y su currículum. El tribunal podrá requerir a los interesados, si lo considera oportuno, cualquier tipo de aclaración que sobre la documentación presentada pueda plantearse, y estos quedarán obligados a facilitarla.

La autoridad convocante, por sí misma o a propuesta del presidente del tribunal, puede pedir, a los efectos procedentes, la acreditación de los aspectos necesarios cuando crea que hay inexactitudes o falsedades en las cuales hayan podido incurrir las personas aspirantes, que podrán ser excluidos motivadamente de la convocatoria en cualquier momento cuando no cumplan los requisitos, sin perjuicio de las actuaciones que puedan recaer sobre el aspirante.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.