12 dic 2018 | Actualizado: 19:00

El exgerente del CatSalut no se amedrenta ante las críticas de la CUP

Padrosa desmiente las afirmaciones de la CUP sobre su actual puesto y su pasada gestión de la institución

Josep María Padrosa, nuevo gerente del Hospital de Olot.
El exgerente del CatSalut no se amedrenta ante las críticas de la CUP
mar 25 octubre 2016. 13.30H
Redacción
Josep María Padrosa, exdirector del CatSalut y nuevo gerente del Hospital de Olot y Comarcal de la Garrotxa ha negado las declaraciones que ha vertido la CUP sobre su nombramiento, negando que vaya a cobrar 120.000 euros anuales. El directivo ha matizado que su sueldo será de 100.000 euros, tal y como estipulaba la convocatoria del puesto, unos 10.000 euros más al año que el anterior gerente.

Padrosa también ha defendido su gestión al frente del CatSalut, cargo que ostentó entre 2011 y 2016, afirmando que realizó los ajustes necesarios en base al presupuesto con el que contaba la Generalitat, sin sobrepasar ciertas líneas rojas. Por todo ello, bajo ningún concepto se considera invalidado para dirigir el citad centro sanitario.

El directivo sanitario ha recordado que las investigaciones abiertas por Fiscalía y Antifraude, confirmando que en 2011 liquidó los contratos con las empresas donde formaba parte y que trabajaban por en el sector sanitario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.